Autoridades provinciales encabezarán mañana a partir de las 14:30 el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Nº 4059 de Nivel Primario e Inicial Martín Fierro, de Joaquín V. González, departamento Anta, con el objetivo de optimizar la infraestructura y responder a las demandas educativas de la zona.  La iniciativa representó una inversión cercana a los $19 millones.
 El nuevo edificio beneficiará a los alumnos de los barrios San Antonio, Nueva Esperanza, Francisco Arias, el Asentamiento y Juan Pablo II y posee comedor escolar para una población vulnerable. La escuela tiene una matrícula total de 1022 alumnos, 191 del Nivel Inicial y 831 de Nivel Primario. Al establecimiento asisten 36 alumnos incluidos que son atendidos por docentes de inclusión perteneciente a la Escuela Especial 7053.
 La obra estuvo a cargo de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE). Para el Nivel inicial se construyó acceso principal, cuatro salas con sus correspondientes baños, dirección, administración, gabinete pedagógico, cocina comedor, baño para discapacitados, S.U.M. y espacio para recreación con juegos y huerta.
 La obra para el Nivel primario incluyó 14 aulas, dos aulas taller, biblioteca, sala de informática y área de gobierno. Además hay dos núcleos sanitarios para alumnos y discapacitados, sanitarios para docentes, office para docente y personal, SUM – comedor, cocina, depósitos, recinto técnico, galerías, patio de formación y playón deportivo.