Se colectará sangre de cualquier grupo y factor en Las Lajitas

Los donantes pueden ser personas de entre 16 y 65 años de edad y deben asistir con documento de identidad. El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará frente al hospital local, hoy 13 y mañana 14 de octubre.
Hace 4 años LAS LAJITAS

El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) ha programado dos jornadas para promover la donación habitual y colectar sangre de cualquier grupo y factor en Las Lajitas.

El móvil para recibir las donaciones se ubicará frente al hospital Esperanza de Aguirre, sobre calle Córdoba, hoy13, de 16 a 20 y mañana jueves 14, en el horario de 8 a 13.

Se solicita a los voluntarios concurrir sin acompañante, para evitar la concentración de personas, llevar documento de identidad, no estar en ayunas e hidratarse suficientemente.

En la ocasión, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, talasemia y otras. Asimismo, se registrará a potenciales donantes.

Quiénes pueden donar

No pueden ser donantes

Otros datos

Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.

Si la persona está en condiciones de donar, se concreta la extracción, siguiendo estrictas normas de bioseguridad.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa

Más Noticias