REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA SOCIO-SANITARIA: NUEVAS DISPOSICIONES

En las últimas horas de la jornada de ayer, martes 17 de marzo, se reunió el Comité de Emergencia Socio-sanitaria del municipio de Apolonario Saravia, con la presencia del intendente Marcelo Moisés y representantes de la subcomisaria El Dorado, Area operativa XXIII, Atencion Primaria de la Salud, Bomberos Voluntarios, Concejo Deliberante y Gabinete Municipal
Hace 6 años Apolinario Saravia

En las últimas horas de la jornada de ayer, martes 17 de marzo, se reunió el Comité de Emergencia Socio-sanitaria del municipio de Apolonario Saravia, con la presencia del intendente Marcelo Moisés y representantes de la subcomisaria El Dorado, Area operativa XXIII, Atencion Primaria de la Salud, Bomberos Voluntarios, Concejo Deliberante y Gabinete Municipal, se dispusieron las siguientes medidas preventivas para evitar la propagación de virus COVID-19 y proliferación del mosquito aedes aegitys, transmisor del dengue. Las medidas adoptadas son:
-1) Cierre total de accesos a nuestra jurisdicción, dejando como únicos ingresos en Apolinario Saravia (acceso sur) y Coronel Mollinedo (acceso principal), en los cuales se realIzará controles de seguridad y sanitarios a partir de hoy, miércoles 18 de marzo.
- 2) Acondicionamieto de las instalaciones de APS para aislamiento y tratamiento preventivo a personas con síntomas, que sean posibles incubadoras del virus COVID-19.
- 3) Intensificar los trabajos para mitigar la proliferación de aedes aegitys (descacharrado, fumigación,etc)
-4) Garantizar los servicios publicos básicos (recolección de residuos, faenamiento, atención municipal via telefónica o a través de guardias restringidas). Los servicios de faenamiento se realizarán martes y viernes unicamente, mientras que recolección de residuos los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 04:00 horas AM.
-5) Suspender toda actividad publica o privada que implique aglomeración de personas en el ejido municipal.
-6) Solicitar el cierre de comercios mediante notificación municipal hasta el 31 de marzo, excepto aquellos del rubro de abastecimiento de alimentos (comestibles, carnes y verduras) y farmacias. Restaurantes, sandwicherias a puertas cerradas y solo por delivery o encargo evitando aglomeración de personas.
-7) Realizar patrullajes constantes en espacios públicos para evitar la concurrencia de personas.
-8) Dar plena difusión de las medidas adoptadas por medios de comunicación y a través de spot publicitarios callejeros.
-9) Solicitar la colaboración de alcohol etilico y barbijos a empresa La Moraleja S.A. para la proteccion sanitaria, y de higiene y seguridad del personal afectado e instituciones públicas.

Asimismo el personal afectado debera tomar las precauciones necesarias para llevar adelante el trabajo estipulado.
Se solicita a la ciudadanía acatar las medidas establecidas para una mejor eficacia en las acciones preventivas.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa

Más Noticias