El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Mueren 9 civiles en bombardeos contra zonas controladas por el EI en Siria
Mueren 9 civiles en bombardeos contra zonas controladas por el EI en Siria

El Cairo, 23 jul (EFE).- Un total de nueve civiles, entre ellos cinco miembros de una misma familia, murieron hoy por bombardeos de aviones de guerra en zonas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las provincias sirias de Al Raqa (noreste) y Hama (centro).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló en un comunicado que cuatro personas murieron, entre ellas una mujer, en ataques de aviones de combate, que la ONG no pudo precisar si eran rusos o de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Los aparatos golpearon de forma intensa los pueblos de Zur Shamar, Al Jamisiya, Al Hesiua, Al Ziabiya y Shamar Fuqani, situadas en el este de la provincia de Al Raqa, en la orilla meridional del río Éufrates.

Según testigos citados por el observatorio, se ha registrado un amplio movimiento de desplazados al sur del Éufrates por el aumento de los bombardeos contra la zona desde el pasado 18 de julio.

Ese día, aviones que se cree que pertenecen a la coalición internacional llevaron a cabo "una masacre" en la que murieron quince civiles, entre ellos tres menores y cuatro mujeres, en el pueblo de Zur Shamar, según la ONG.

Por otra parte, el observatorio también informó de que cinco miembros de una misma familia, entre ellos tres mujeres, murieron por bombardeos de aviones de guerra sobre varias aldeas del municipio de Oqairabat, en el este de la provincia central de Hama.

Los ataques aéreos causaron heridos, cuya cifra no especificó el observatorio, y algunos se encuentran en estado grave, por lo que podría aumentar la cifra de víctimas mortales.

COMENTARIOS