El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

España condena en los "términos más firmes" dos atentados perpetrados en Mali
España condena en los "términos más firmes" dos atentados perpetrados en Mali

Madrid, 19 jun (EFE).- El Gobierno ha condenado hoy en los "términos más firmes" los dos atentados terroristas perpetrados el pasado fin de semana en Mali, que han dejado alrededor de 15 muertos, entre ellos un ciudadano portugués integrante de la misión de la UE en ayuda al Ejército maliense (EUTM), y numerosos heridos.

Según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, el Ejecutivo reafirma su compromiso y solidaridad con las autoridades malienses en su lucha contra la "lacra terrorista" y reitera su apoyo constante a la reconciliación del pueblo de este país, al que transmite su deseo de "paz, estabilidad y prosperidad".

Asimismo, se une al dolor de las familias de los fallecidos y hace votos por el pronto restablecimiento de los heridos.

El atentado del pasado sábado ocurrió en la zona de Bintagoungou, a 45 kilómetros al norte de Gudam, contra un campo militar en la región de Tombuctú, que dejó diez víctimas mortales, todas pertenecientes a las Fuerzas Armadas, y alrededor de quince heridos.

Por otra parte, el ataque perpetrado el domingo contra un complejo turístico en las cercanías de Bamako, se saldó con al menos seis muertos, entre ellos una mujer de nacionalidad franco-gabonesa y -según la nota de Exteriores-, un ciudadano portugués de la misión EUTM en Mali.

COMENTARIOS