El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Netanyahu anuncia la demolición de la casa del palestino que mató a 3 israelíes
Netanyahu anuncia la demolición de la casa del palestino que mató a 3 israelíes

Jerusalén, 23 jul (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció hoy que derribarán la casa del palestino que el viernes pasado mató a tres miembros de una misma familia en Neve Tsuf, una colonia en el norte del territorio ocupado de Cisjordania.

"La casa del vil terrorista será destruida tan pronto como sea posible", aseguró Netanyahu antes de la reunión semanal de Gobierno, sobre el palestino que se infiltró en la vivienda privada de una familia judía durante la cena de Shabat (día de descanso).

Omar el Abed, vecino de un pueblo colindante con el asentamiento, apuñaló a cuatro miembros de la familia, tres de los cuales murieron, antes de ser reducido por un soldado y trasladado a un centro hospitalario.

Horas antes de encaminarse hacia el asentamiento, El Abed escribió en su página de Facebook: "Tengo 20 años y muchos sueños, pero no hay vida después de lo que he visto en Al Aqsa".

Netanyahu aseguró que Israel está actuando contra la "incitación y contra quienes glorifican estos hechos" y apuntó que mantendrá desplegadas las fuerzas de seguridad "todo el tiempo que sea necesario".

Varios ministros pidieron hoy aplicar la pena de muerte al joven atacante palestino, según el digital Ynet.

Las medidas de seguridad israelíes en respuesta al ataque del día 14 en la Explanada de las Mezquitas, en el que murieron dos policías israelíes y sus tres asaltantes, derivaron en una semana de tensión y protestas palestinas que se tornaron violentas en los dos últimos días.

Además de los tres israelíes, también han muerto cuatro palestinos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y al menos 510 heridos en Jerusalén Este y Cisjordania, según la Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja).

COMENTARIOS