El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

FEDERAL C: Las chances de los salteños

En esta fecha se definiran varios pasajes de los equipos salteños que seguiran en carrera en segunda etapa de este Federal C.

FEDERAL C: Las chances de los salteños

Con cuatro equipos ya metidos en la Primera Fase de la Etapa Final, son varios los que quieren acompañarlos. En este informe Fútbol Salteño te cuenta las posibilidades de cada uno de los representantes de la provincia en el Federal C.
Ferro de Colonia Santa Rosa, San José de Metán, Atlético Chicoana y Sanidad, son los cuatro salteños que ya inscribieron su nombre en la próxima etapa del Federal C, la primera de la fase final, donde al cabo de cinco eliminatorias, los que salgan airosos de las mismas ascenderán al Federal B.

La Zona 25 tiene a Boulevard de Santa María clasificado y a Sportivo Animana como el único salteño con chances. Un empate le alcanza a los de la Liga Calchaquí para pasar, si pierde estará fuera del certamen.

En la Zona 30, Normal Rosarino es el único salteño con posibilidades, para que logre el boleto deberá empatar en Tucumán ante San Antonio de Ranchillos, equipo que se encuentra dos puntos por debajo de la línea del elenco de Rosario de la Frontera. Si pierde quedará eliminado.

La Zona 33 tiene pronóstico reservado, tanto San Antonio como Libertad de Campo Santo deberán ganar y esperar. El que más chances tiene es el Bajo ya que cuenta con un punto más (4) y si triunfa llegará a 7. De todas maneras deberá ver cómo le va a los segundos de las otras zonas de tres, vale recordar que clasifican solo los mejores doce. A Libertad también le sirve solo la victoria, pero deberá prenderle velas a los equipos de otras zonas así no suman más puntos ya que con 6 unidades (en caso de triunfar) podría no alcanzarle.

En la Zona 34 Barrio Obrero de Joaquín V González sabe lo que tiene que hacer: ganar. Un triunfo del anteño lo dejaría primero y clasificado. Otro resultado lo dejaría eliminado.

La Zona 35 ya cuenta con un clasificado, Atlético Chicoana, que aún puede terminar segundo, pero con 9 unidades no tiene problemas de ser uno de los mejores 12 equipos. Cerrillos deberá ganar o empatar y mirar de reojo las otras zonas para clasificar. Depende de sí mismo.

La zona 36 tiene a un salteño clasificado, Ferro de Colonia Santa Rosa, y a los otros tres integrantes también comprovincianos, Gimnasia y Tiro (6), Coronel Cornejo (5) y San José de Yacuy (5) con las chances intactas de acompañar al Bicho Verde. Gimnasia y Tiro será local de San José, un triunfo del Lobo lo mete en la próxima ronda, San José deberá ganar de visitante y ver cómo le va a Cornejo, equipo que necesita vencer a Ferro y rogar porque Gimnasia no gane para meterse en la siguiente etapa del torneo.

En la zona 39 está clasificado San José de Metán y entre YPF y El Galpón definirán el último cupo, precisamente el fixture puso a estos dos rivales enfrente en la última jornada lo que será una verdadera finalísima. YPF solo necesita un empate, el elenco de la Liga Metanense ganar y por una buena diferencia para inscribir su nombre en la próxima ronda del Federal C.

Entre hoy y mañana se define la suerte de los representantes salteños, como siempre, Fútbol Salteño te va a contar lo que pase a lo largo y ancho de la provincia.

COMENTARIOS