AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Pini Alabi: “ Fermani tiene que cumplir su mandato hasta el 2019 ”

El dirigente renovador de Las Lajitas dijo que en el 2019 le gustaría ser intendente, pero mientras tanto desde el Concejo Deliberante no piensan poner palos en la rueda porque no ayuda


//cdnproxy.turadioinfo.com/250781/noticias/e663de896ef6cec5318aa682d89b429e.jpg

ota de edición impresa | En las ultimas elecciones, Fernando “Pini” Alabi obtuvo el 61,7% de los votos, frente a un 14,9% que sacó la lista oficialista del PJ en el municipio de Las Lajitas.

El contundente apoyo popular recibido de la gente, muestra un panorama sombrío para la actual gestión del intendente Alberto Fermani que lleva más de 20 años de ejercicio de poder en la comuna.

El líder del Partido Renovador en ese distrito le dijo a Expresión del Surque no se siente la causa de la derrota de Fermani. “Creo que 24 años de gobierno es mucho para cualquier político”, expresó.

Alabi fue candidato a diputado provincial por Anta, donde si bien no alcanzó el objetivo, logró una importante proyección en medio de la pelea de aparatos que desde hace tiempo se dirimen dirigentes de Joaquín V. González y El Quebrachal. Sin embargo, su desafío central se cumplió, utilizar la elección legislativa para posesionarse para el 2019 donde seguramente dará su gran batalla por la intendencia de Las Lajitas.

Ciclo cumplido

El dirigente lajiteño sostiene la teoría del desgaste de la gestión de Fermani. “Es una persona que ya cumplió su ciclo, que ya tiene su edad. Creo que un político debería estar en su cargo, 4 años y quizás un periodo más, y no más de eso. El desgaste pasa en todos los ámbitos de gobierno, el primer gobierno es bueno, y después se empieza a decaer”, reflexionó.

Pero no es solo desgaste sino también falta de gestión, son dos cosas que vienen de la mano. Los políticos se cansan, se quedan en el tiempo, dejan de gestionar y esa es la causal de la perdida de apoyo de la gente”, agregó.

Cree que el desastre natural de las ultimas inundaciones no tuvo incidencia, porque el desgaste del gobierno municipal de Las Lajitas viene de hace mucho tiempo.

“Fermani tuvo años buenos, y pasó el tiempo y se vino cayendo, y la gente percibe que ya no se hacen cosas por el pueblo. Por esa razón en las ultimas elecciones la gente habló en las urnas. La gente quiere un cambio”, afirmó.

Un tiempo de oro perdido

Pini se lamenta que en Las Lajitas no se haya aprovechado el boom de la soja hace 15 años atrás. “Lajitas es el primer productor de soja de la provincia y eso no se refleja en la vida real de la población. Creo que ahí hubo fallas de la dirigencia”, cuestionó.

En este sentido el dirigente que en la actualidad se dedica al comercio en el ámbito privado sostuvo que se perdió un momento de auge de la economía regional que podría haber cambiado la vida de la ciudad anteña. Sin embargo tiene muchas esperanzas de que se puede salir adelante porque el municipio da para mucho más.

Una buena actitud

El triunfo categórico de Alabi produjo un rotundo cambio en la relación de fuerzas en el Concejo Deliberante de ese municipio, un organismo clave para la gobernabilidad del intendente Fermani. De los 7 concejales, 5 responden a la fuerza liderada por Pini, y solo 2 defienden la gestión oficialista.

“No vamos a tener actitud confrontativa. Yo vivo en Las Lajitas, y lo que quiero es que Lajitas crezca y adelante, y la pelea y la confrontación solo produce atraso. Vamos a colaborar con el gobierno para que las cosas se hagan”, adelantó.

Sabedor de que con esa mayoría absoluta en el concejo podría tornar ingobernable el municipio, Alabi dejó en claro que se vive en democracia y los tiempos de mandatos hay que cumplirlos, con lo cual adelantó que no van a buscar interrumpir la gestión de gobierno actual.

Lo que si dejó en claro es que van a trabajar para que se hagan las obras necesarias, y especialmente obras para evitar nuevas inundaciones.

Quiere gobernar

“La verdad que sí me gustaría ser intendente. Dentro de dos años nos presentaremos y lucharemos para ganar la intendencia. Yo  viví toda la vida en Lajitas, y creo que mi pueblo da para mucho más”, fueron contundentes sus declaraciones.

A estas declaraciones, le sumó un condimento que quedó picando. “En el próximo año veremos como se perfila la cosa en el ámbito provincial. En el 2019 se termina este frente y el renovador queda solo, entonces analizaremos cual es la mejor propuesta política en el ámbito provincial porque yo no estoy comprometido con nadie. Yo solo pienso en Lajitas”, categórico.

Por ultimo se refirió a la política nacional y analiza que si bien algunas medidas fueron positivas, hoy la situación no es la mejor, pero tiene esperanzas


COMENTARIOS