AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Anta: Apartaron de una causa al fiscal Gomez Amado

La Dra María Josefina David, Fiscal de Impugnación de Salta habría decidido el apartamiento del Dr Gonzalo Gomez Amado, Fiscal penal de Anta, de una causa en la que se investiga la “defraudación y retención indebida” de una yegua “pura sangre”. La causa habría sido trasladada a la Dra Ana Inés Salinas de la fiscalía de Metán. Luego de hacer lugar a un pedido de revisión otra de las medidas tomadas sería la imputación de Gustavo Saravia y Luciano Saravia por este caso.


IMÁGENES 2

El denunciante es Marcelo Medeiros, un amansador brasileño que tenía a la yegua bajo su cuidado en calidad de “comodato”. El abogado que le patrocina es el Dr Diego Proti quien pidió la revisión de la causa a la Fiscalía de Impugnación de la provincia de Salta. En consulta con este medio nos informa que se hizo lugar a su pedido este lunes. La Dra David, Fiscal de Impugnación, habría decidido el apartamiento del Fiscal Gonzalo Gomez Amado, al considerar “equivocadas sus resoluciones por fundamentos jurídicos”. Según el Dr Proti, se habría observado que el Fiscal de Anta “actuaba arbitrariamente” ya que para él “no había delito”. De acuerdo a la información recabada, será la Dra Ana Inés Salinas, Fiscal penal de Metán, quien estará a cargo de la causa.

La fiscal de Impugnación también habría resuelto imputar a Gustavo y Luciano Saravia (padre e hijo). La carátula de la causa es “defraudación por retención indebida”. El denunciante había solicitado en vano en la Fiscalía Penal de Anta el secuestro de la yegua “para evitar que siga siendo explotada de modo ilícito con riesgos para su salud y su vida” ya que sostiene que Gustavo y Luciano Saravia la hicieron correr en competencias con el nombre ficticio “Seré leyenda”. Se habrían reiterado los pedidos de diligencias probatorias sin respuestas. El Dr Proti menciona además que a su cliente se le ha generado un perjuicio porque “esto provocó que la gente de Corrientes no le preste más caballos a Medeiros”, además se ve impedido de sacar crías, de ofrecer y vender los embriones de la yegua.

El nombre real del animal sería “Histórica Special”. La yegua nació en el haras correntino “Rincón del Aguará” que el 22 de abril de 2016 la prestó por ocho meses a Medeiros. Según sostiene el amansador, llevó a la potranca a la finca de los Saravia, donde trabajaba desde antes. El vínculo laboral habría sido negado por los Saravia. En octubre de 2016, cuando Medeiros quiso retirarse de la finca, no le habrían permitido llevarse a la yegua que debía ser devuelta a sus propietarios el 22 de diciembre de 2016. La primera denuncia se radicó en la subcomisaría de El Quebrachal el 1 de diciembre de 2016. El 1 de marzo se realizó otra denuncia en la Fiscalía penal de Anta. El caso se hizo conocido este año por notas publicadas en el medio el Tribuno.


COMENTARIOS