AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El Intendente Juanilo Aguirre entregó subsidios a pequeños productores:

El intendente Juan Domingo Aguirre entregó en el día de ayer, lunes 30 de octubre, en Finca Santa Ana cerca de 2 millones de pesos a 95 productores que viven en la parte rural de Salta Forestal.


//cdnproxy.turadioinfo.com/250781/noticias/bb8a5380079d072298b53c9add382d51.jpg

Este logro es merced al gran trabajo del relevamiento de todos los productores afectados por las inclemencias climáticas del pasado verano; el mismo fue realizado por el municipio, el Ministerio de Ambiente yProducción Sustentable.

Recordemos que mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno de la Provincia de Salta brinda este tipo de apoyo a todos los pequeños productores del municipio de Joaquín V. González, luego de que sufrieran las consecuencias de las intensas precipitaciones que causaron las inundaciones en mes de marzo en nuestro ejido municipal.

Al respecto el intendente, ”Juanilo” Aguirre, Manifestó: "Desde que el primer momento que se produjo este fenómeno climático, estuvimos a la par de todos y cada una de estas familias asistiéndolas con lo necesario para que paulatinamente vuelvan a sus actividades normalmente. Muchos han perdido todo lo que tenían y por eso, con el gobernador, Urtubey, tomamos la decisión política de otorgar un subsidio de $20 mil para cada familia afectada". Finalizó.

El intendente Aguirre estuvo acompañado por el Dr. Federico Parra, en representación del gobierno de la provincia; por la concejal recientemente electa, María Montenegro, quien desempeña una importante tarea en la zona rural; y miembros del gabinete municipal.

Los fondos recibidos por cada productor asciende a la suma de $ 20.000; los cuales serán utilizados para reparar los daños ocasionados en los pozos de extracción de agua que se utiliza para el consumo de animales y humano, como así también para la compra de elementos y materiales empleados en los campos, forrajes y mejora en los corrales, entre otros.

El desembolso de este monto corresponde a la entrega definitiva de la emergencia hídrica.


COMENTARIOS