El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

La ministra Calletti informó al Senado sobre acciones de prevención en violencia de género

La Ministra de Derechos Humanos y Justicia brindó información en el Senado sobre casos de violencia de género y el alcance de las acciones que desarrollan la Secretarías de Justicia y de Derechos Humanos.

La ministra Calletti informó al Senado sobre acciones de prevención en violencia de género
En la Cámara de Senadores, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, mantuvo una reunión con legisladores, a quienes informó sobre las diversas acciones de prevención, asistencia y contención a víctimas de violencia de género.

La reunión contó con la participación de funcionarios de la Secretarías de Derechos Humanos y Justicia, quienes expusieron sobre el trabajo que se realiza en cada una de sus áreas, a través de las direcciones de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia y de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y familiares de Víctimas de delitos graves.

En este sentido, Calletti, destacó la importancia de analizar esta problemática que atraviesa a toda la sociedad antes y después de declaración por Ley Nº 7857, de la Emergencia Pública en materia Social por Violencia de Género. “Desde el Gobierno de la Provincia se trabaja en tres grandes aspectos, prevención, asistencia y sanción de la violencia de género. Para erradicar la violencia en contra de la mujer debemos atacar la profunda desigualdad que existe en detrimento de las mujeres.

Nuestro compromiso es dar continuidad a estas acciones y profundizar las políticas públicas destinadas a fortalecer el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia, empoderando y acompañando a las mujeres y generando conciencia en la sociedad de la imperiosa necesidad de prevenir y erradicar todos los tipos y modalidades, bajo los cuales se manifiesta la violencia de género”.

Sobre las acciones concretas en el interior provincial, la secretaria de Justicia, Carolina Geist, indicó que a los dispositivos y acciones que se realizan en territorio junto a las organizaciones de la sociedad civil, se sumará la creación de tres Centros de Acceso a Justicia; el primero se inaugurará en Orán, y contará con un equipo interdisciplinario de profesionales en psicología, asistencia social y abogacía.

Además el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, detalló el trabajo que se realiza en materia de capacitación y prevención a través de Centros y Referentes Comunitarios, Fuerzas de Seguridad, Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Educativas.

Por su parte los legisladores consultaron sobre casos concretos y acciones de asistencia y capacitación que se realizan en capital e interior provincial. El Senador Walter Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, propuso desarrollar un trabajo en conjunto y avanzar sobre proyectos que posibiliten sumar esfuerzos y recursos desde todos los poderes del Estado para asistir a víctimas.

Presidió el encuentro el Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, junto a los senadores Roberto Gramaglia, Walter Cruz, Diego Pérez, Berta Gerónimo, Gabriela Cerrano, Dani Nolasco, Cástulo Yanque, Ernesto Gómez y Héctor Mamaní


COMENTARIOS