El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

EL QUEBRACHAL:El Gobierno Provincial entregó una vivienda a la familia Vizgarra

A través del IPV el Gobierno de Salta brindó solución a la familia compuesta por el padre y ocho hijos menores, uno de ellos con discapacidad motriz. El terreno fue aportado por el municipio.

EL QUEBRACHAL:El Gobierno Provincial entregó una vivienda a la familia Vizgarra

En la localidad de El Quebrachal, el Gobierno de Salta realizó hoy la entrega de una vivienda destinada a la familia compuesta por un padre y 8 hijos menores cuya madre falleció en un accidente el año pasado. La entrega estuvo a cargo del ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y el intendente de la localidad, Leonardo García.

Uno de los niños sufre una discapacidad en la cadera. Junto a su padre y hermanos vivían en el paraje El Salvador, distante a 190 kilómetros de la localidad de El Quebrachal. Los chicos necesitaban un hogar cerca del pueblo y de la escuela, por ello el Gobierno provincial trabajó en conjunto con el Municipio en la obra habitacional.

Saravia manifestó su alegría por compartir la entrega de la vivienda, “para que Felipe y sus hijos tengan su lugar donde construir su futuro, esto nos llena de orgullo a todos", dijo.

"En este lugar se ve claramente el concepto de una comunidad organizada, que es la manera de construir ese futuro que soñamos los salteños", agregó el funcionario provincial.

La unidad habitacional es acorde a las necesidades de la familia, tiene aproximadamente 90 m2, está adaptada para discapacidad motriz por lo que un dormitorio es más amplio al igual que uno de los baños. La casa está compuesta por cuatro dormitorios.

Participaron en el acto de entrega, legisladores provinciales, funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda, autoridades municipales y vecinos de la localidad.


COMENTARIOS

Lo Más Visto