El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Funcionarios y legisladores de Anta destacaron la respuesta de la Provincia ante las inundaciones

Los jefes comunales mantuvieron una reunión de trabajo con ministros y secretarios del Gobierno provincial donde el eje de la temática fue el accionar ante el temporal de las últimas semanas. Avanzaron en una planificación a mediano y largo plazo.

Funcionarios y legisladores de Anta destacaron la respuesta de la Provincia ante las inundaciones

Ministros del Gobierno provincial se reunieron en Las Lajitas con los intendentes, legisladores y funcionarios municipales del departamento Anta, con la finalidad de continuar con soluciones a las situaciones provocadas por las inundaciones. Se avanza en medidas a mediano y largo plazo.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi y el intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani. También participaron los intendentes de Apolinario Saravia, El Quebrachal, Joaquín V. González, General Pizarro, además del senador y los diputados del departamento Anta.

Los funcionarios locales destacaron la inmediata respuesta del Gobierno provincial ante la emergencia climática que afectó principalmente a la ciudad de Las Lajitas, el pasado 31 de marzo, en que precipitaron 400 milímetros de lluvia en menos de 24 horas, ocasionando el desborde de ríos y canales, la inundación de viviendas y afectando en forma directa a 150 familias.

El ministro Carlos Parodi dijo que “en este momento debemos concentrarnos en resolver lo urgente, sin descuidar de planificar las obras necesarias para que estas situaciones no vuelvan a suceder”.

Los funcionarios provinciales escucharon los planteos realizados por los intendentes y funcionarios municipales en cuanto a las obras prioritarias y aquellas que necesitan de la intervención a corto plazo por parte del Gobierno provincial.

Entre ellas se mencionó la ayuda a pequeños productores que perdieron sus cosechas a raíz de las inundaciones, las familias que fueron afectadas en sus viviendas y pertenencias, la reconstrucción de canales y pozos de agua que fueron arrasados por la corriente y las obras hídricas de fondo que son necesarias para evitar que las lluvias afecten los terrenos.
En relación a la situación climática, se puntualizó que fue un fenómeno nunca visto en cuanto a la simultaneidad y la intensidad de las lluvias en la zona este de la provincia, donde el volumen de agua precipitada en un solo día fue superior a la media anual.


COMENTARIOS

Lo Más Visto