El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Femicidio : Prisión perpetua por el femicidio de Graciela Carabajal

Se trata del primer juicio por un femicidio en Metán. Ocurrió en diciembre de 2015, en Joaquín V. González.

Femicidio : Prisión perpetua por el femicidio de Graciela Carabajal

Luis Frías acaba de ser condenado a prisión perpetua por el asesinato de su ex pareja Graciela Carabajal, ocurrido el 23 de diciembre de 2015, en Joaquín V. González. Graciela tenía dos hijas con el femicida y murió producto de un apuñalamiento en el pecho. Ese día Graciela Carabajal circulaba en una moto junto a Hugo Orlando Cejas, cuando fue interceptada por Frías. Frías, luego de discutir, sacó un cuchillo y le asestó una puñalada en el pecho que produjo la muerte de Carabajal. Posteriormente, el atacante se dio a la fuga.

El juez Sebastián Fucho, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a Luis Roberto Frías, a la pena de prisión perpetua, por encontrarlo autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y homicidio agravado por el vínculo y la violencia de género en concurso real. Es el primer jucio por un femicidio que se desarrolla en esa localidad.

Frías deberá permanecer alojado en la unidad carcelaria local. Además, el juez le impuso la inhabilitación absoluta. Los fundamentos de la sentencia serán leídos en audiencia fijada para el próximo martes 25 de abril a las 13. Ese día Graciela Carabajal circulaba en una moto junto a Hugo Orlando Cejas, cuando fue interceptada por Frías. Frías, luego de discutir, sacó un cuchillo y le asestó una puñalada en el pecho que produjo la muerte de Carabajal. Posteriormente, el atacante se dio a la fuga.


COMENTARIOS