El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

TODOS SOLIDARIOS

Durante toda la jornada de hoy se pudo observar el espíritu solidario de familias completas que se sumaron a las iniciativas espontaneas para ayudar a los evacuados del municipio.

IMÁGENES

El intendente, Juan Domingo Aguirre; quien trabaja con su equipo técnico en Piquete Cabado, que fue la localidad más afectada por este fenómeno climatológico, dijo: “Desde el inicio estuvimos presentes junto al Diputado Marcelo Paz y mi equipo de colaboradores, realizando un relevamiento para evaluar los daños e iniciar de inmediato la asistencia a las familias afectadas. La situación se encuentra controlada y gracias a Dios el clima tiende a mejorar en los próximos días.

Quiero agradecer profundamente al gobierno de la provincia y destacar la solidaridad de todos los Gonzaleños; entre ellos los estudiantes, profesores, directivos de la Escuela Técnica, del Colegio 5098, los C.A.J, comerciantes, empresas particulares, bomberos, policía, entre otros, que colaboraron y llegaron con su donación para que cada familia afectada reciba más ayuda. Estoy informado que se recibió una buena cantidad de donaciones de todo tipo, la cual se está distribuyendo en Piquete Cabado, a las seis familias del Barrio Facundo Quiroga y en Salta Forestal.

Además quiero informar que parte de mi equipo y colaboradores están trabajando en los puestos y parajes cercanos a Salta Forestal, como por ejemplo, en el Simbolito, Puerta Blanca, San Felipe, San Francisco, El Tres; La Población y a sus alrededores, donde las precipitaciones alcanzaron los 340 mm. No se pudo llegar a otros lugares más alejados debido al estado de los caminos.

En estos puestos y parajes lamentablemente se derrumbaron cuatro casas y observamos los hundimientos de varios pozos de agua potable, esto es de una significativa pérdida para los lugareños”. Finalizo.

Los vecinos acudieron de horas tempranas llevando víveres de todo tipo, agua mineral, ropa, calzado, pañales, entre otros elementos. Los lugares donde se recibían las donaciones de los vecinos fueron en la Escuela Técnica, Colegio 5098, Complejo Deportivo y Bomberos.

Estas donaciones se sumaron a las asistencias enviadas por el gobierno provincial y municipal, las que fueron enviadas en vehículos oficiales y particulares.


COMENTARIOS

Lo Más Visto