El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Continúa el operativo puente aéreo para asistir damnificados por las lluvias en la provincia

El comité de Emergencia informó que el helicóptero Bell 412 de Aviación Civil rescató a 12 docentes varados en la zona de Los Naranjos. Además desde Tartagal se abastecieron vía aérea a los parajes El Traslado y Rancho El Ñato, ambos aislados.

Continúa el operativo puente aéreo para asistir damnificados por las lluvias en la provincia

El Gobierno de la Provincia a través de un trabajo coordinado entre los distintos organismos que integran el Comité de Emergencia, informó que en las  últimas horas el helicóptero Bell 412 de Aviación Civil realizó dos viajes para  rescatar a doce docentes varados en la zona de Los Naranjos.

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario realizó el abastecimiento, vía aérea a los parajes El Traslado y Rancho El Ñato, en Santa Victoria Este, ambos aislados. Se trasladaron elementos de primera necesidad, pañales, alimentos, agua potable y medicamentos.

Además, mañana se realizarán, en la medida que las condiciones meteorológicas lo permitan, nuevos puentes aéreos a parajes de Rivadavia Banda Norte.

Asistencia

Los organismo que integran el Comité trabajan en la asistencia de la población afectada por el fuerte temporal que afectó  la provincia. Es por eso que en las últimas horas reforzó el envío de mercaderías y agua potable a Las Lajitas, El Quebrachal, Joaquín V González y a parajes asilados en el Norte Provincial.

Emergencia

El gobernador Juan Manuel Urtubey declaró la Emergencia Hídrica Social y Sanitaria en todo el territorio provincial. La medida se adoptó por las fuertes tormentas registradas y la cantidad de precipitaciones caída esta semana en el este y centro de la provincia, y que afectan a más de 800 personas.

La declaración de la emergencia implica poner a disposición todos los recursos del Estado para atender la situación con la celeridad que requiere el caso.

Los lugares más afectados incluyen los departamentos de Anta, San Martín, Orán, Rivadavia e Iruya.


COMENTARIOS