Pension es por invalidez

Si bien la disposición es a nivel nacional y obligatorio, en Salta son pocos los hospitales que realizan el trámite. El motivo es que en la mayoría de ellos no hay conectividad

A partir de este año el Gobierno comenzó a pedir el certificado médico digital para el trámite de los certificados únicos por invalidez. Antes los mismos se realizaban en formato papel pero ahora el avance de la tecnología empujó a que se realicen de manera digital.

Fabiana Avila, secretaria de Discapacidad y Políticas inclusivas de la Provincia, explicó que el sistema digital se está demorando en todas las provincias y que Salta no quedó relegada ya que la escasa conectividad en zonas alejadas obstaculiza el trámite del nuevo certificado.

En Capital se pueden realizar en el hospital San Bernardo, Oñativia y Papa Francisco. En tanto, que en el interior, podrán hacer la gestión en los hospitales de Cachi, Iruya, El Quebrachal, Juan Domingo Perón de Orán y en el de Salvador Mazza.

Avila informó que el certificado único de discapacidad es un documento público de validez nacional que en Salta se tramita en calle Jujuy 402. Para acceder al turno los interesados deben llamar al 148 y esperar el día de atención.

Algunos de los beneficios de poseer este certificado es tener cobertura de salud, equipamientos, medicamentos, rehabilitaciones y transporte gratuito.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio:

https://www.argentina.gob.ar/certificado-medico-oficial-dig…

Comentarios

Comentar artículo