PEDIDO DE INFORME SOBRE EL LOTEO ''SAN JOSE''

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de Joaquín V González, se debatieron dos proyectos presentados por el edil Marcelo Cárdenas.

 Pero uno especialmente llamo la atencion , el relacionado con el denominado Loteo San Jose, unas hectareas de terrenos que son vendidas a una importante cantidad de personas de esta ciudad, que necesitan un lugar para construir su propia casa.

 En los considerándos, entre otros argumentos, el Concejal que presentó dicho pedido de Resolución, dijo que ''los que estan por comprar esos terrenos desconocen el lugar donde están ubicados los mismos, que no hay una garantía de parte de inmuebles de la provincia, y que no se sabe si los mismos son realmente habitables''.

 El hecho es que los demás concejales presentes, opinaron a favor de lo que expuso el edil Cárdenas. El proyecto de pedido de informe al Poder Ejecutivo municipal de esta ciudad fue aprobado.

 LA COMISIÓN

 Atento al orden del día del recinto de deliberaciones, particularmente por este caso, nos comunicamos via telefónica con una de las integrantes de la Comisión del ''Loteo San Jose'', para pedirle su opinión con respecto al proyecto que se debatiria en el Concejo Deliberante. La sorpresa es que no estaba enterada de este proyecto sobre un pedido de informe.

 Esta fuente nos dijo, con un poco de ironía, ''recién ahora se preocupan los concejales, el año pasado, cuando pedíamos ayuda, nos dieron la espalda''. 

 Días atrás, publicabamos en este medio, un informe sobre la actividad que esta llevando adelante esta comisión, donde esta fuente nuevamente consultada, nos confirmó que ya habían hablado con los dueños del terreno, y que venderían los mismos a la personas inscriptas para la venta, son 230 lotes, que estan ubicados detrás de la cancha conocida como ''Los Alvarado''. También nos comentó en aquella oportunidad, que los compradores harían una entrega inicial de $18725. Y que el Barrio se llamaría ''San Jose''. 

 Según analizó esta fuente, luego de enterada sobre el proyecto aprobado, ''parece que los concejales desconocen lo que estamos haciendo''. 

 También,  en la nota anterior, la integrante de esta comisión, comentó que el acuerdo de venta sería firmado por dicha comisión y los dueños-vendedores-, del terreno. Que la ''municipalidad no tenía nada que ver, y que la misma, colaboraria de otra manera''.

 Además comentó, que los lotes están aprobado por Inmuebles de la provincia.

 El hecho es que, siempre según esta fuente, ''el primer depósito ya fue realizado por los interesados''.

 La pregunta es; habrán llegado un poco tarde los concejales, para pedir dicho informe.

 Por último, la fuente expresó, ''esperemos a ver que le dicen desde la municipalidad''. 

 

Comentarios

Comentar artículo