La diputada Alejandra Navarro pide que la «Ligadura de Trompas» sea ley en la provincia de Salta

La diputada Alejandra Navarro busca que en Salta las personas mayores tengan derecho a acceder a la realización de ligadura de trompa de falopio y ligadura de conductos deferentes o vasectomía. A través de un proyecto de ley que presentó ayer en la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, pidió adherir a la Ley Nacional 26.130 de Régimen para las intervenciones de contracepción quirúrgica.

La legisladora del Bloque Frente para la Victoria fundamentó que su iniciativa tiene por finalidad adherir a la normativa nacional N° 26.130 del año 2006 que establece el «régimen para las intervenciones de contracepción quirúrgica», un método anticonceptivo entre los disponibles para elegir y debe ser incluido en las consejerías en salud sexual y salud reproductiva.

«Toda persona mayor de edad tiene derecho a acceder a la realización de las prácticas denominadas “Ligadura de Trompa de Falopio” y “Ligadura de conductos deferentes o vasectomía”, en los servicios del sistema de salud», indicó al fundamentar la propuesta que hasta el momento no tiene dictamen de comisión.

Comentarios

Comentar artículo