Piquete Cabado | Camioneros Reclaman Deudas Millonarias A Cereales Del Sur

La empresa Cereales del Sur quebró y tiene deudas millonarias. Debe a camioneros, empleados, acreedores y productores.

Transportistas se concentran desde la mañana afuera de la planta reclamando que les paguen. “Tenemos más de 28 millones de cheques rebotados”, sostuvo Pedro Bertoni, Presidente del Centro de Camioneros de Las Lajitas.

Ariel Ávila, fletero, manifestó “en la empresa Cereales del Sur, dicen que después de las elecciones el grupo de inversores sacó la plata y se vino abajo”.

“Les hacemos los fletes,
Estamos afectados camioneros, productores y empleados a los que les debían dos meses y les depositaron medio sueldo”, añadió Ávila. Los trabajadores de la planta son alrededor de 130 según detalla.

Desde la semana pasada, los transportistas reclaman el pago de lo que les adeudan: “El jueves nos prometieron una solución, estamos esperando todavía”.

En estos momentos son más de 20 fleteros de la zona los que se concentran en el lugar pero los perjudicados son más y algunos no están presentes porque provienen de otras provincias y localidades, señaló Ávila.

Bertoni comentó: “El viernes pasado no teníamos ninguna solución. Les cortamos la planta. Nos dejaron cargar maíz, el que quería podía cobrar con eso la deuda, otros se llevaron el maíz como garantía y están los camiones cargados afuera de la planta”.

El referente de camioneros afirmó: “No podemos hacer más nada hasta que cobremos porque nos deben mucha plata”.

A algunos les deben 100, 300 y 500 mil pesos y un millón a otros. Especifica Bertoni: “a la liquidación la tienen ellos. Estamos esperando que salga el contador”.

Camioneros esperan que hoy se normalice la situación “hasta la noche de acá no se mueve nadie”.

Esta mañana, en el lugar se concentraban transportistas y dueños de campos. El juez de paz Roque Britos, estuvo allí, fue consultado por este medio, confirmó que Cereales del Sur declaró la cesantía de pagos. Britos dijo que acudió por solicitud de acreedores tucumanos que presentaron una acta para intimar a la empresa.

Cereales del Sur S.A. se define como un emprendimiento agro-ganadero con base en Piquete Cabado, provincia de Salta, y oficinas administrativas en Rosario, provincia de Santa Fe. Integra toda la cadena productiva: cultivos de soja, maíz, trigo, y otros granos; engorde y hotelería de ganado vacuno en feedlot; extracción de aceite de soja (para la posterior comercialización a refinerías de biodiesel); elaboración de alimento balanceado sobre la base del expeller de soja y maíz. Brinda todos los servicios asociados a la producción: acopio, acondicionamiento y comercialización de granos; comercialización de ganado; servicios de logística (flete corto, flete a puerto, extensión del FFCC Belgrano Cargas), servicios financieros.

FUENTE : ANTA PERIODISMO

Comentarios

Comentar artículo